Archivos

EL ALCALDE DE ALBALATE DE ZORITA REPRESENTA AL MUNICIPIO EN LA CUMBRE DE ECONOMÍA CIRCULAR

D. Alberto Merchante, alcalde de la localidad, ha acudido a la Cumbre de Economía Circular celebrada en Sevilla por la Federación de Municipios y Provincias

En dicha Cumbre dirigentes locales españoles y europeos, senadores, expertos, investigadores, empresarios, o divulgadores, se reúnen para debatir sobre cuándo y cómo hay que aplicar la Economía Circular.

Una jornada en la que participarán todas las administraciones públicas españolas y una relevante representación de las europeas encabezadas por el Presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, según este Programa y con este panel de Ponentes.

Una Cumbre que culminará con la firma de la Declaración de Sevilla con la que se sientan las bases para empezar a poner en práctica la hoja de ruta que se diseñó en París en septiembre de 2015, para empezar a pasar de las palabras a los hechos.

La Declaración de Sevilla, que resaltará el importante papel que tienen los Gobiernos Locales en el desarrollo de la Economía Circular, se presenta en conferencia de prensa a las 11:45 de este miércoles 15. Una comparecencia que podrá seguirse en directo a través del perfil de Twitter de la FEM: @fempcomunica. Antes y después va a haber ponencias y mesas redondas de alto nivel. Debatirán, por ejemplo, las ciudades de Sevilla, París, Turín o Logroño, con la participación también del “Alcalde de Alcaldes europeos”.  Compartirán sus conocimientos las direcciones de Medio Ambiente de la Comisión Europea y del Instituto para el Desarrollo Sostenible. Intercambiarán puntos de vista senadores de las principales formaciones políticas. Se dialogará sobre la colaboración entre instituciones y sobre la colaboración público-privada.

cumbre-economia-circular