Archivos

Biblioteca Municipal de Albalate de Zorita

La Biblioteca Municipal está situada en la C/ La Fuente Nº 40 en la planta superior del Centro Juvenil. Contamos con una sala única de unos 85 m2 con veintiocho puestos de lectura (doce infantiles y dieciséis de juvenil y adultos). Está distribuida por secciones: referencia, adultos, infantil, local, audiovisuales y acceso a Internet.

SECCIONES DE LA BIBLIOTECA:

Sección de referencia : está formada por obras enciclopédicas de todas las materias básicas y son de libre acceso en sala, sin embargo están excluidas del préstamo. Se hallan ordenadas por la CDU.

Sección de adultos : ésta, a su vez, está distribuida en subsecciones:

- Sección temática: organizada por materias siguiendo las directrices de la CDU.

- Sección narrativa: formada por novelas y ensayos ordenados alfabéticamente por autores.

- Sección de teatro: en donde se pueden encontrar obras teatrales siguiendo el orden de la anterior sección.

- Sección de poesía: al igual que las anteriores su organización es alfabética por autores y en ella se hallan libros de poesías de autores españoles y extranjeros (traducidos al castellano).

Sección infantil: al igual que la Sección de adultos también está distribuida por subsecciones:

- Sección narrativa infantil: organizada por editoriales en orden alfabético y, a su vez, reuniendo las distintas colecciones para que l@s niñ@s puedan localizar sus libros favoritos fácilmente.

- Sección narrativa juvenil: en este caso, su organización es alfabética por autores.

- Sección de teatro infantil y juvenil: ordenadas por editoriales y colecciones.

- Sección de poesía infantil y juvenil: al igual que la anterior sección.

- Sección temática infantil y juvenil: formada por diversas enciclopedias y otras obras de referencia clasificadas según la CDU.

Sección local: en general, su fondo bibliográfico está formado por obras temáticas de Castilla-La Mancha y, en particular, de Guadalajara y sus pueblos. Así, también, tenemos unas pequeñas subsecciones de narrativa, teatro y poesía de autores castellano-manchegos.

Sección de audiovisuales: está subdividido en dos secciones: infantil y juvenil/adultos. Están catalogados por géneros: aventuras(A), acción (ACC), comedia (C), ciencia ficción (CF), clásicos (CLA), drama (D), dibujos animados (DA), drama romántico (D/R), histórico (H), musical (M), oeste (O), romántico (R), suspense (S) y terror (T). También tenemos DVDs. temáticos: arte, historia, geografía, ciencias naturales, enigmas y misterios, cursos de inglés, etc.

Sección de Acceso a Internet: con seis puestos de uso público y gratuito para l@s soci@s de la biblioteca.

FONDOS:

Fondo bibliográfico:

La Biblioteca Pública Municipal de Albalate de Zorita cuenta con unos 4.800 volúmenes de los cuales unos 2.450 pertenecen a la sección de adultos y local, mientras que los restantes son de la sección juvenil e infantil.

Fondo audiovisual:

Este fondo está formado principalmente por películas y documentales en soporte DVD tanto infantiles y juveniles como de adultos. Actualmente contamos con unos 350 volúmenes.

SERVICIOS BIBLIOTECARIOS:

- Información general.

- Información bibliográfica (fondos y novedades).

- Consulta y lectura en sala.

- Préstamo de libros y audiovisuales.

- Préstamo interbibliotecario.

- Consulta de publicaciones periódicas.

- Reprografía (impresiones y fotocopias en b/n y color).

- Actividades culturales y de promoción a la lectura: talleres de lectura, cuentacuentos, exposiciones,…

- Formación de usuarios.

- Acceso a Internet.

- Audición y visionado de material multimedia.

- Visitas colectivas del colegio local.

HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO:

De lunes a viernes de 16:30 h. a 20:00 h.

De martes a sábados de 10:00 h. a 13:30 h.

Tel. y Fax: 949377003

Correo electrónico: albateca1@yahoo.es

La entrada a la Biblioteca es libre y gratuita. Para solicitar libros o DVDs. en préstamo o utilizar los ordenadores y acceder a Internet es necesario obtener la tarjeta de lector. Para su obtención se necesita una fotocopia del DNI o pasaporte, dos fotografías y rellenar la solicitud de la tarjeta; los menores deben incluir la fotocopia del DNI o del pasaporte de un tutor además de firmar éste la solicitud de la tarjeta del menor.