Es época de frio, de encender la calefacción y avivar la chimenea, de iluminar y decorar las calles y las casas con luces de colores, árboles de ilusiones y nacimientos de corazón. Es época de villancicos, de cantar y disfrutar. Es época de Navidad.
Querida familia de Albalate y Nueva Sierra, un año más recibimos a las fiestas de la Navidad con más ganas que nunca, con la ilusión de volver a abrazar a nuestros seres queridos y con la fuerza de sentir la sonrisa de los niños y de las niñas.
Es época de Navidad y de Familia, porque para mí, como persona y alcalde sois mi familia, una familia a la que, desde el Ayuntamiento, entregamos todo para ayudaros y para poder resolver vuestros problemas, por lo que pido disculpas si en algún momento me he alterado, he contestado mal o no he podido resolver alguna cuestión.
Familia es mi vecino, mi compañera de trabajo, esa persona que casi no conozco y aquel que es mi mejor amigo. Porque cada vez que paseo y ando por nuestro pueblo veo en vuestros ojos a mi familia, y es con toda mi familia con quien quiero celebrar estas fiestas, con todos y todas vosotras y vosotros.
El año pasado, tuvimos que celebrar una Navidad muy distinta y muy dura, llena de separaciones y soledades. No queremos que la Navidad vuelva a ser así, y por ello apelamos a la gran responsabilidad que habéis demostrado toda la familia de Albalate y Nueva Sierra al comportarse como nos mandan las autoridades sanitarias, para poder vencer al virus: mascarilla, distancia de seguridad y limpieza en nuestras manos.
Es época de familia, de añorar a los que no pueden estar con nosotros por motivos personales y profesionales, de recordar con el corazón a nuestros familiares fallecidos. Es época en estas fechas tan señaladas, de sentarnos en una mesa y recordar el año que dejamos y proclamar las nuevas ilusiones.
Querida familia de Albalate y Nueva Sierra, que todos vuestros deseos se cumplan en el nuevo año que vamos a entrar y que juntos y juntas podamos pasar unos bonitos días de Navidad.